Youtubers: ¿cómo nuestra marca puede aprovecharlos?

Youtubers: ¿cómo nuestra marca puede aprovecharlos?

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Desde hace ya varios años hemos visto que en el Perú, así como sucedió en el mundo, han aparecido personajes en Internet que, por su contenido y afinidad, han tenido una gran relevancia en sus respectivos targets a tal punto de convertirse de simples usuarios a Influencers o influyentes en la red.

Henry Spencer, MOX, Andynsane, whatthechic, Bruno Acme, De Barrio y tantos otros Youtubers son este tipo de usuarios que, gracias a su arduo trabajo, lograron una importante notoriedad que les trajo miles y hasta millones de seguidores.

La pregunta se cae de madura: ¿estos youtubers pueden aportar a mi marca o compañía? La respuesta es un rotundo sí, pero debe estar delimitada por una serie de factores que detallo a continuación:

Compatibilidad de tu marca con la audiencia del Youtuber
Haciendo una comparación con el mundo offline, si nosotros quisieramos llegar a un target juvenil, es poco probable que se nos ocurra auspiciar programas de adultos o de niños, ¿verdad? De la misma manera, cada Youtuber tiene a su público bien determinado y tu como cabeza de Marketing en tu compañía debes de tener bien claro este punto para no cometer este tipo de errores.

Que se tenga claro el objetivo de la relación con el Youtuber
Así fuera por likes, shares, comments, alcance o por una cantidad de reproducciones, el objetivo de la relación debe estar bien definido pues, de esa manera, el Youtube podrá adaptar bien el contenido que le interesa a tu marca.

Que el contenido desarrollado para tu marca sea de igual calidad
Está claro que para un Youtuber hablar de una marca es un tema que no lo tenía mapeado desde el principio. Es por ello que a algunos de ellos les cuesta alinear sus contenidos al requerimiento de tu marca. En ese sentido, tu responsabilidad es darle todo el material y ayuda posible para que no se nota la diferencia entre cualquiera de sus contenidos y uno generado por tu compañía.

¿Quieres saber más detalles sobre este tema? No te pierdas Marketing de Miércoles, este y todos los miércoles a las 9:00 pm en nuestro canal de Youtube.

Fuente: Puro Marketing

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