¿Web Responsive Design o App Móvil?

¿Web Responsive Design o App Móvil?

Si quieres emprender un proyecto de Web en Responsive Design o de una App Móvil, escríbeme aquí.

Imagina que estás emprendiendo el proyecto de crear la presencia online de tu marca y no tienes idea de por dónde empezar. Luego de investigar tu mercado, ves que algunos competidores tienen un página web bien implementada bajo el concepto de Responsive Design (que se ajusta a varios dispositivos aparte del desktop) y que otros tienen una App o Aplicación para sus teléfonos móviles. Algunos inclusive tienen los dos.

Como en tu compañía hacen un eficiente uso de los recursos, el Gerente General te pide que decidas si es que a la compañía le conviene invertir en una Web Responsive Design o en una App Móvil y que sustentes el por qué es que debería invertirse en ello. En ese momento, consigues información sobre las características de cada uno de ellos y te das cuenta de lo siguiente:

Desarrollo
Cuando hablamos de Web Responsive Design estamos hablando de un único desarrollo que se puede ver tanto en móviles y tablets como en desktop. Sin embargo, la App Móvil es un desarrollo que, como su nombre lo indica, solo se pueden ver en dispositivos móviles y tablets, mas no en web.

Costos
Una Web Responsive Design, sin contar con la robustez del mapa de sitio o de la arquitectura de la información, supera ampliamente a los precios de una App Móvil, pues esta última se caracteriza por no tener tanta información pues su fin es cumplir una función determinada.

Tiempo de elaboración
La Web Responsive Design demora mucho más en su implementación y maquetación que una App Móvil por el mencionado factor de la arquitectura de la información.

Experiencia de usuario
En el caso de la experiencia de usuario en móviles y tablets, la App Móvil le lleva ventaja a la Web Responsive Design pues la primera está especialmente diseñada para este medio. En cambio, la Web en Responsive es una adaptación de la web desktop a otros formatos.

Mantenimiento
Mantener una Web Responsive Design es mucho más flexible y barato que una App Móvil. Esto se produce debido a que la plataforma web en Responsive permite trabajar tanto la versión Desktop, como la móvil y de tablets; en cambio la App Móvil solo te permite hacer cambios en esta plataforma sin tener en cuenta alguna versión Desktop.

Teniendo en cuenta estos indicadores, ¿qué elegirías? Espero que me ayudes con tu comentario en la parte de abajo.

Si te quedaste con dudas, esta interrogante la estaremos resolviendo en Marketing de Miércoles, programa que lo puedes ver todos los miércoles a las 9:00 pm desde el canal de Youtube.

Si te gustó , lo puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *