San Valentín: ¿todas las marcas pueden hablar de ello?

San Valentín: ¿todas las marcas pueden hablar de esto?

Si quieres saber cómo elaborar campañas de San Valentín o coyunturales sin alterar el posicionamiento de tu marca, no dudes en escribirme aquí.

Ya no falta nada para que este 14 de febrero millones de parejas en el mundo se tomen de las manos y vivan una serie de experiencias románticas por el Día de San Valentín. A su vez, millones de compañías en el mundo intentan de alguna manera u otra captar la atención de dichas parejas (sus clientes) aprovechando la coyuntura.

Frente a esta realidad, cabe hacerse una pregunta: ¿acaso todas las marcas pueden aprovechar la coyuntura de San Valentín cuando su posicionamiento no necesariamente esté muy relacionado a ello? Es probable que para muchas compañías cuyos giros sean afines directamente como florería, chocolates, peluches, globos esta sea la ocasión perfecta para lograr picos de ventas por su estacionalidad; pero, ¿qué hay de los otros negocios?

Marcas como Heineken, Iberia, McDonald’s o New Scientist nos demuestran que sí se puede aprovechar una coyuntura como la de San Valentín sin afectar el posicionamiento de la marca. Como podemos ver a continuación, el anuncio de Heineken hace claramente una alusión a un anillo de compromiso.

San Valentín: ¿todas las marcas pueden hablar sobre el tema?

De esta misma forma lo hace Iberia mostrando que un espacio que las nubes del cielo dejaron de cubrir para formar un corazón desde el cual se puede ver a uno de sus aviones.

San Valentín: ¿todas las marcas pueden hablar sobre el tema?

McDonald’s, al igual que Heineken, nos muestra una alusión al anillo de compromiso, solo que, en esta ocasión es una de sus hamburguesas.

San Valentín: ¿todas las marcas pueden hablar sobre el tema?

Finalmente, el portal New Scientist intenta representar al típico corazón flechado por cupido, sin embargo en esta gráfica vemos al corazón tal cual como el órgano que bombea la sangre de nuestro cuerpo.

San Valentín: ¿todas las marcas pueden hablar sobre el tema?

En el Perú, dos marcas están realizando campañas interesantes sobre San Valentín: estas son Pilsen Callao con sus Ramos Pilsen y Coca Cola con su nuevo concepto de marca.

 

En el caso de Pilsen Callao, ya es la tercera vez que la marca presenta sus Ramos Pilsen, que tienen toda la presentación de un clásico ramo de flores entregados en una caja por delivery, pero con latas de cervezas en ella.

Por el lado de Coca Cola, el nuevo concepto de la marca “Siente el sabor” nos dice que la tomar esta bebida ya no solo es felicidad, sino que está presente en esos momentos de amor.

¿Y ustedes han visto alguna campaña de San Valentín que les haya llamado la atención? Si recuerdan alguna, por favor pónganla en los comentarios y no se olviden de verme en Marketing de Miércoles este y todos los miércoles a las 9:00 pm. ¡Nos vemos!

Foto: acrelianews.com

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