Momentos Super Bowl: la Publicidad en el momento perfecto

Momentos Super Bowl: la publicidad en el momento perfecto

Si quieres recibir una Consultoría sobre cómo aprovechar estos Momentos Super Bowl escríbeme aquí.

Este domingo 7 de febrero se celebrará la 50° edición del Super Bowl, aquel evento deportivo estadounidense que prácticamente detiene la atención de todo el país y parte del mundo para enfocarse en una noche que combina buen deporte como también buen espectáculo artístico.

Deben existir muy pocos momentos a nivel mundial como el Super Bowl, que sean tan esperados y que recauden tal cantidad de ingresos. Solo para tener en cuenta, los anuncios en dicho evento podrían costar hasta 6 millones de dólares por 30 segundos; y no es para menos pues la versión del 2015 tuvo 114,4 millones de personas como espectadores, todo un récord mundial de audiencia.

Si bien es cierto, el Super Bowl está destinado a lo que muchos autores llaman “supermarcas” por el millonario presupuesto que invierten, esto no quiere decir que la mayoría de las marcas no deba aprovechar esos “Momentos Superbowl“, aquellos que – como dicho evento – tienen además una enorme audiencia digital (millones de tuits, posts en Facebook, Instagram, etc) y cuyos miembros están esperando ser sorprendidos por alguna idea novedosa o curiosa que llamen la atención (generando, evidentemente, exposición de la marca).

Las posibilidades de “Momentos Super Bowl” son infinitas: desde eventos deportivos como los partidos de la selección nacional de fútbol y las finales de campeonatos, hasta las contiendas electorales como debates presidenciales o la misma jornada electoral, pasando también por grandes espectáculos como los premios de academias cinematográficas, exhibiciones de moda transmitidas por televisión y mucho más.

Así como estas, existen un sinfín de oportunidades para participar de aquellos “Momentos Super Bowl” sin tener que invertir un enorme presupuesto publicitario. Solo basta con identificar los eventos que mejor alineados estén a nuestro posicionamiento y proponer contenidos relevantes a dicha audiencia. Esta combinación nos permitirá aprovechar la conversación generada por los millones de usuarios de redes sociales con el fin de dar a conocer nuestra propuesta de valor.

¿Qué opinas de los Momentos Super Bowl? ¡No te olvides de dejarme tus comentarios y compartir tus opiniones este y todos los miércoles en Marketing de Miércoles!

Si te gustó , lo puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *